Comedor compulsivo

 

 

Comedor compulsivo

 

 

 

 

En la actualidad, el trastorno se encuentran bajo investigación y los criterios aún no están del todo definidos. Las personas que lo sufren pierden el control sobre su alimentación y pasan por episodios incontrolables en los que consumen grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo.

A diferencia de las personas con bulimia nerviosa, no experimentan conductas compensatorias. Es decir, no tratan de eliminar la comida mediante vómitos inducidos, ayunos o abuso de laxantes. Los atracones son crónicos y pueden derivar en graves complicaciones de salud como: obesidad severa, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

También experimentan culpa, vergüenza y angustia acerca de sus irrefrenables  comilonas, lo que puede conducir a más atracones.

 

Fuente:

http://trastornosalimenticios.org/comedor-compulsivo/

4 Respuestas a “Comedor compulsivo

  1. yo creo que este descontrol con la alimentación tiene que ver con los problemas que puede experimentar la persona la cual puede ver una salida al comer de esa manera y al no eliminar el exceso se comida experimentan culpa , vergüenza ,angustia ,etc .todo eso provoca serios problemas para la salud.

  2. Nosotros creemos que debería existir una cura para esta enfermedad, ya que la gente que lo padece se siente muy mal, por como la gente los mira y por la vergüenza que sienten, ya que ellos no pueden controlar su ansiedad con respecto a la comida, especialmente comida chatarra, y que por esta enfermedad se podría producir diferentes enfermedades como obesidad severa, diabetes, hipertensión, y enfermedades cardiovasculares, y con estas enfermedades se podría producir la muerte.

  3. habla sobre el comemdor compulsivo….
    yo creo que esta bien aunque muy incompleta porque podria alguna solución
    me gusta! es buen tema

  4. yo creo que la gente come porque al ver que no pueden o les cuesta bajar de peso se cienten mal con sigo mismo entonces tienden a comer ya que les resulta mas fácil y después ya es inevitable el dejar de comer

Deja un comentario