PELÍCULAS PARA TENER EN CUENTA, DE TODO UN POCO.

 

La vida es bella:

Image

Taare Zameen Par, todo niño es especial:

Esta película es una gran obra cinematográfica, que muestra de manera sensible e impactante la historia de un niño, de ocho años; Ishaan Awasthi, quien padece de dislexia, sufriendo la discriminación, incomprensión, crueldad y un largo etc. Porque nadie se da cuenta lo que sucede en su interior, nadie logra entender que él necesita ayuda, apoyo y dedicación. Siendo tan fuerte la lucha del pequeño niño,  que de pronto perdió  todo deseo de seguir y hasta su sonrisa tan característica.

Pero, aparece en su mundo triste, un maestro que amaba a los niños, que tenía una visión hermosa de la vida, del arte y de las capacidades de las personas.

Este profesor de artes, reconoce su problema, toca puertas y el mismo asume el rol de mediador para que este niño pueda desarrollar al máximo sus habilidades, era un gran artista!!! Poseedor de increíbles capacidades en la pintura!!! Y no solo es esa área, llegó a ser un gran estudiante, demostrando que sí se puede, pese a todo, obtuvo grandes  logros y fue el orgullo de muchas personas.

Image

El diario de Noa:

Image

Desafiando a los gigantes:

Facing the Giants, es una película tremendamente especial, que muestra cómo las vidas de muchas personas  pueden tener un cambio extraordinario, si en medio de las dificultades aprenden a no rendirse, a luchar para alcanzar los desafíos más grandes, a ser perseverantes… y a confiar en ellos mismos y en Dios. Muestra cómo se puede tener fe y confianza pese a todo lo adverso.

El protagonista de la historia, Grant taylor, es un entrenador de fútbol  Americano, de una escuela en E.E.U.U, quien pese a su trabajo arduo, no ha logrado que los Shiloh Eagles logren tener una buena posición en un período de seis años.

Ha sido una constante, la derrota en cada partido…

Todos están cansados de que no haya un cambio positivo…

Existen relaciones rotas entre padres e hijos  y jóvenes que no logran vencer sus miedos…

En medio de una lucha personal con dificultades económicas, su bajo rendimiento como entrenador,  el doloroso hecho de no poder ser padre por tener un problema de infertilidad y el conocer inesperadamente, el  deseo de los padres de los muchachos que entrena, que quieren verlo fuera por considerarlo «un mediocre o fracasado» hacen que este hombre colapsado reflexione, busque respuestas en Dios y luego de entender que debía entregarle todo a él, y esforzarse, empieza  a generar un enorme cambio de actitud, una nueva filosofía de juego, donde enseña a sus  jugadores a tener confianza en ellos, en el equipo y en Dios. Les motiva a esforzarse y dar lo máximo en cada partido, en los entrenamientos, en sus estudios, agradecer por los buenos y por los malos momentos. Y por otro lado les enseña a respetar a sus familias,  permitiendo que las relaciones desgastadas entre algunos padres y sus hijos mejoren también.

Son tantos los logros a nivel  profesional como personal que cada partido se disfruta y se vive con alegría. Ganen o pierdan.

El esfuerzo, la lucha y la fe, tienen su recompensa, el equipo logra  ganar el campeonato estatal, aun cuando antes se veía imposible,  derrotan a los gigantes, con una enorme lucha, pero con la confianza necesaria para vencerlos.

Y el premio mayor, para Grant, la llegada de sus anhelados hijos…

Una gran obra!!!

Image

Cartas a Dios:

Image

Cicatrices:

Image

Punto y aparte:

Image

4 Respuestas a “PELÍCULAS PARA TENER EN CUENTA, DE TODO UN POCO.

    • con cuerdo con su comentario me parece muy relevante , las peliculas muestra el reflejo de la vida cotidiana , nos sirve como ejemplo a seguir en nuestro problemas , con las enseñansas que nos deja y enfrentar los problemas con la confianza , etc.

  1. Yo vi en el colegio «Desafiando a los gigantes»…
    Es una pelicula buena, que eseña sobre de que hay que tener fe y confinza en uno mismo. Hoy en dia hay muchos casos de que jovenes no se tienen confianza, por ende se aislan y/o tratan de no intertar cumplir sus metas. Los adultos siempre dicen «teni que creerte el cuento»; yo entiendo que a veces sea dificil creerse el cuento (a veces me cuesta en algunas cosas a mi), pero uno si, por lo menos, no lo intenta nunca llegra a lograr nada… Por eso hay que tener fe y confianza en si mismo, para cumplir tus desafios y metas.

    PD: Otra pelicula muy buena es «En busca de la felicidad» :`).

  2. Yo he visto »Patch Adams» y »Desafiando a los gigantes».
    Creo que la de Patch Adams le puse mas atención y por eso le pude encontrar el mensaje que quería transmitir de manera mas rápida que cuando vi Desafiando a los gigantes. Las dos hablan de cosas parecidas pero a la vez un poco distintas. Desafiando a los gigantes habla sobre siempre tener fe y confianza para lograr algún objetivo. Patch Adams habla de casi lo mismo pero también habla sobre siempre ver el lado positivo de las cosas y no lo negativo y siempre enfrentar los desafíos con una sonrisa en el rostro.

Deja un comentario